Morelia, Michoacán.- Luego de generar más de 318 millones de pesos de derrama económica en la entidad, Michoacán fue reconocido con la Certificación en Turismo de Reuniones. Así como más de 100 promotores y personas que profesionalmente de dedican al tema turístico en el país.
Es por ello que la secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, festejo tal distinción y aseguró que se muestra a un Michoacán competitivo ante los destinos que históricamente han tenido este segmento como uno de sus principales atractivos.
“Se estima que generó un aproximado de 318 millones de pesos, cifra que representa cerca del 3.1% del total de la derrama económica generada en Michoacán, derrama que se concentra en rubros como transportación, hospedaje, alimentación, compras y entretenimiento”, expresó la funcionaria.
En Michoacán el turismo de reuniones representó durante el 2016, el 2.8% del total de turistas y visitantes en Michoacán, lo que indica que 229 mil 740 turistas y visitantes tuvieron como principal motivo de viaje a Michoacán, participar en turismo de reuniones.
En ese sentido, Chávez López hizo énfasis en que el turismo de reuniones engloba las convenciones, congresos, conferencias, ferias comerciales, exposiciones y diversos tipos de eventos que ahora se podrán realizar en la entidad de manera profesional.
“Morelia es una de las ciudades coloniales con mejor infraestructura turística de la República Mexicana y, de ello dan cuenta, los 121 establecimientos de hospedaje registrados, de los cuales 22 son de categoría 5 estrellas, 34 de cuatro estrellas y 32 de tres estrellas, además, cuenta con 60 restaurantes con categoría turística”, refirió.
Es importante mencionar que apenas esta mañana, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, señaló la posibilidad de construir un hotel de “gran turismo”, que albergue precisamente a grandes empresarios y turistas que prefieren un “plus” en su estancia. Ya que hizo referencia a la capacidad de la ampliación y remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, que podrá recibir hasta 10 mil personas.