Morelia, Michoacán.- La selección de Michoacán registró una positiva participación en el Selectivo Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 que se celebró en Guadalajara, Jalisco, tras avanzar a la máxima justa a un total de 77 artemarcialistas y adjudicarse la corona del regional.
De acuerdo con el informe de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do en el Selectivo Regional de Guadalajara que se realizó durante el pasado fin de semana, participaron por la entidad un total de 87 seleccionados, quienes se enfrentaron a los mejores exponentes de Jalisco, Colima y Nayarit.
De los 86 seleccionados de Michoacán clasificaron a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2018, un total 77 artemarcialistas, es decir 64 en la modalidad de combate y 13 en la modalidad de formas individual y por equipos.
En la destacada actuación sobresalen los 54 primeros lugares en la modalidad de combates, además de 6 primeros lugares en Team 5.
Hugo Hernández Ponce, entrenador de la selección estatal del tae kwon do michoacano señaló que los resultados son muy alentadores para la Olimpiada y Campeonato Nacional 2018 que se realizará en junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Comentó que tras los buenos resultados ahora la siguiente etapa es el campamento físico-táctico que realizarán los 77 clasificados a realizarse a partir de este martes en el gimnasio del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital michoacana ya que aprovecharán las vacaciones de dos semanas.
Además tendrán un tope con las selecciones del Jalisco, Distrito Federal e IPN, así como en abril y mayo sostendrán eventos de ranking nacional en Veracruz y Tabasco, respectivamente.
En la pasada Olimpiada Nacional 2017, el taekwondo michoacano se ubicó como la segunda mejor disciplina en el medallero estatal, tras conquistar 15 preseas con 2 de oro, 3 de plata y 7 de bronce.
En tanto que en el Campeonato Nacional Juvenil 2017 se quedaron en el noveno lugar del medallero estatal con 2 preseas: 1 de plata y 1 de bronce.