Michoacán “bajo el agua” y Silvano Aureoles ausente; el gobernador no se ha pronunciado sobre las afectaciones causadas por el huracán
Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, ha estado “ausente” y sin una postura pública luego de las afectaciones que dejó el paso del Huracán “Nora” por la Costa de Michoacán y municipios cercanos.
Y es que las fuertes lluvias que dejó el paso de “Nora” en municipios como Arteaga y Lázaro Cárdenas, que además afectó los caminos hacia La Huacana y Múgica, también arrasaron con el patrimonio de los michoacanos.
Al menos en el municipio de Arteaga se han reportado en redes sociales (por los habitantes), la pérdida total de mercancía en varios negocios, de automóviles que fueron arrastrados por la corriente y de inundaciones que hicieron perder a los residentes, parte de su patrimonio.
Ingresa a: TEEM valida elección de gobernador en Michoacán a favor de Alfredo Ramírez Bedolla
Este domingo se reportaron afectaciones en las enramadas y palapas de la Costa michoacana, que apenas se recuperaban por el paso del Huracán “Enrique”, que también logró “tumbar” y llevarse parte del armado de los restaurantes que se instalan al pie de la playa.
Los dueños de las enramadas “Conchita” y “El Tiburón”, en Playa Azul, mostraron a través de videos cómo el mar se metió literalmente hasta la cocina y destruyó parte de su inmobiliario.
Tras las fuertes lluvias que ocasionó el Huracán Nora, también se registró el colapso del Puente Cuate II en la carretera libre Carapan-Playa Azul sobre el tramo Cuatro Caminos-Infiernillo. Lo que dejó incomunicadas a varias comunidades de los municipios de Arteaga, Nueva Italia, La Huacana y Lázaro Cárdenas.
Ingresa a: Reportan fuertes inundaciones en Mazatlán por «Nora»
Pese a ello, el mandatario Silvano Aureoles Conejo, no ha salido a anunciar que la autoridad ya trabaja en el lugar, tampoco algún tipo de apoyo de su administración para los afectados, y mucho menos ha dicho nada sobre alguna colecta de víveres y artículos de primera necesidad que requieren los damnificados.
En sus cuentas de redes sociales, destacan los mensajes sobre los “logros” que dice, alcanzó en su sexenio; recomendaciones para romper la cadena de contagios de Covid-19, obras en Ciudad Salud y una alerta de fuertes lluvias.
Tal como sucedió cuando en la Tierra Caliente, se agudizó el problema de inseguridad y los enfrentamientos diarios obligaron a los ciudadanos a emigrar de sus lugares de origen; el gobernador tampoco ha salido a “respaldar” a los habitantes que hoy han perdido parte de su patrimonio.