Hasta el dramatismo de los penales, el representativo de Michoacán “A” conquistó el título de campeón del Campeonato Nacional de Futbol Sub-35, tras derrotar por marcador de 5-3 a Michoacán “B” en duelo de la final que se celebró sobre la cancha 15 de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de Morelia.
El campeonato nacional fue desairado al contar únicamente con la participación de cinco equipos provenientes de los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero y dos de Michoacán.
Michoacán “A” estuvo conformado por la selección de la liga de Uruapan, actual equipo campeón estatal, mientras que Michoacán “B”, estuvo conformado para la ocasión por un combinado de jugadores de Coalcomán y Morelia.
El Campeonato Nacional de Futbol Sub-35 fue organizado por la Asociación Michoacana de Futbol que preside Felipe Nery Luna y el cual fue apoyado por el Instituto de Cultura Física y Deporte (Imde) de Morelia.
El equipo campeón de Michoacán de destacó por haber conseguido el título de forma invicta al ganar sus cinco partidos, además de que contó con la participación del medallista de oro olímpico en Beijing 2008, el taekwondoín Guillermo Pérez Sandoval.
El duelo de la final fue el más complicado para Michoacán “A”, luego de terminar empatados en el tiempo regular 1-1 con Michoacán “B”, por lo que todo se definió en la serie de penales y así ganar los uruapenses por definitivo 5-3.
El tercer lugar del torneo fue para el representativo de Baja California que venció por goleada de 5-1 a Chiapas que se tuvo que conformar con el cuarto lugar.