Una positiva actuación registró la delegación michoacana compuesta por 15 deportistas en el Campeonato Nacional de Atletismo de 1ª Fuerza y Sub-23 que se celebró en Monterrey, tras conquistar 7 medallas: 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.
De acuerdo con lo informado por la Asociación Michoacana de Atletismo, la delegación estatal logró destacar en la máxima competencia nacional de la disciplina. Sin embargo pese a obtener 3 medallas de oro, nadie logró clasificar a eventos internacionales al no cumplir con la marca mínima exigida.
El primer oro de la delegación fue obra de Natali Naomi Mendoza, quien logró el primer lugar de la prueba de los 3 mil metros steeplechase de la categoría Sub-23 con tiempo de 10:57:38 minutos.
Por su parte Cintia Moreno, ganó el oro de la prueba del salto triple de la categoría Sub-23 tras realizar una marca de 12.31 metros, mientras que en la misma prueba la también michoacana Viviana Chávez conquistó la plata con un salto de 12.17 metros. Además Viviana Chávez logró una segunda plata en la prueba de salto de longitud en buena participación de la michoacana.
Y el tercer oro de Michoacán fue obra de Alejandro Orozco en la prueba de los 400 metros con vallas en la categoría de 1ª fuerza, tras realizar una tiempo de 51.41 segundos.
En tanto que Juan Daniel González, conquistó la tercera plata de la delegación en la prueba de los 1,500 metros Sub-23, tras finalizar en la segunda posición con crono de 3.48.71 minutos.
Y el bronce de la selección le correspondió al relevo de 4X100 en 1ª fuerza, gracias al esfuerzo realizado por Jair Cadenas, Alexis Viera, Luis García y Alejandro Orozco, con una marca de 42.11 segundos.