Michael Liguori, futbolista del Pádova, continúa en el equipo a pesar de ser recientemente condenado por agresión sexual.
Italia.-El futbolista italiano Michael Liguori, que juega como delantero en el Pádova de la Serie C, sigue participando en los partidos y entrenamientos del equipo, a pesar de haber sido condenado recientemente por agresión sexual a una menor.
El Tribunal de Teramo sentenció a Liguori a tres años y cuatro meses de cárcel por un incidente ocurrido en 2018 con una joven de 14 años.
El incidente tuvo lugar el 5 de julio de 2018, cuando Liguori, entonces de 19 años y miembro del Notaresco, junto con un amigo, salió con dos adolescentes en Alba Adriatica, Teramo. Según la fiscalía, se apartaron de las áreas públicas y obligaron a las chicas, de 14 y 15 años, a tener relaciones sexuales no consentidas.
Liguori y su defensa apelaron la decisión, insistiendo en que los actos fueron consensuados. Sin embargo, las menores denunciaron inmediatamente los hechos a las autoridades y testificaron durante el juicio que “Le dije que no, él siguió adelante de todos modos”, según consta en los documentos de la investigación.
La noticia de la condena se hizo pública justo antes de un partido del Pádova, pero el club decidió mantener a Liguori en el equipo hasta que la sentencia sea definitiva.
“El Calcio Padova conoció la noticia relativa a la sentencia de primera instancia relativa a su jugador Michael Liguori. El presidente Francesco Peghin y la directora ejecutiva Alessandra Bianchi han declarado que la empresa no expresará ningún tipo de valoración sobre el asunto hasta que la Justicia se haya pronunciado con una sentencia firme en última instancia”, anunció el club.
Este caso ha generado controversia en Italia, especialmente en Pádova, donde se cuestiona la decisión del club de no suspender al jugador.
Te puede interesar: Inhabilitan a Jugadora de Baloncesto Femenil por Conducta Violenta
“Ante una sentencia tan dura, incluso en primera instancia, el club podría y debería haber enviado un mensaje diferente, al menos mostrando una mayor sensibilidad no sólo hacia la presunta víctima, sino también hacia el contexto cultural que, difícilmente, se está tratando de construir”, comentó Chiara Gallani, concejal del Ayuntamiento de Pádova.
El caso de Liguori es similar al de Manolo Portanova, quien fue suspendido por la Federación Italiana de Futbol tras una condena similar, aunque luego fue declarado incompetente para actuar en su caso. Mientras tanto, Liguori seguirá jugando hasta que se resuelva su apelación.