Morelia, Michoacán.- Los Dolphins registraron un sensacional lunes por la noche al hacer lo que muy pocos equipos han logrado: parar en seco a los campeones de New England Patriots, luego de que en dos ocasiones interceptaron al quarterback Tom Brady y Jay Cutler comandó la victoria con tres pases de anotación para ganar 20-27 en el cierre de la Semana 14 de la NFL.
El Hard Rock Stadium fue el escenario en el que los Patriots vieron frenado su racha de 8 partidos sin perder con mariscal de campo Jay Cutler que logró su mejor actuación con el equipo de la Florida.
Cutler se lució ante Nueva Inglaterra completando 25 de 38 pases para 263 yardas y tres touchdowns que le dieron un colchón definitivo a Miami para manejar el resultado positivo hasta el final.
Además la defensiva de los locales hizo un trabajo impecable al secar por completo a Tom Brady que solamente logró 233 yardas y un touchdown -con James White hasta el inicio del último cuarto-. Brady no pudo, le robaron dos balones con dos intercepciones, errores poco comunes para el quarterback de Nueva Inglaterra que no tenía dos intercepciones desde hace dos años contra Philadelphia.
#NEvsMIA Se termina el #MNF, los #FinsUp sorprenden y derrotan a los #GoPats pic.twitter.com/1vF7rv2qPF
— NFL México (@nflmx) 12 de diciembre de 2017
Un dato significativo es de los Delfines que vistieron esta noche con su uniforme retro y eso fue suficiente para inspirar al equipo a superar a su odiado rival.
El corredor Kenyan Drake fue el hombre de batalla de Miami con más de 30 toques de balón donde acumuló 193 yardas totales.
Jarvis Landry fue la otra figura ofensiva de Miami al acumular siete recepciones -dos de ellas de TD- después de que el receptor Jakeem Grant conquistó las diagonales con atrapada de 25 yardas en el tercer cuarto.
Con el resultado, los Patriots pierden la oportunidad de asegurar el liderato de la AFC Este y su boleto a los playoffs tendrá que esperar con récord de 10-3.
Dolphins por su parte siguen con vida al llegar a marca de 6-7 en la pelea por un sitio a la postemporada.