Morelia, Michoacán.- Baltazar Gaona García, candidato a diputado local por el distrito 08, aseguró que él representa un proyecto político personal y nada tiene que ver con su padre, Baltazar Gaona Sánchez quien ha sido Presidente municipal de Tarímbaro por cuatro ocasiones y nuevamente está contendiendo por ese puesto.
Gaona García señaló que son dos proyectos diferentes el suyo y el de su papá, “él contiende por la presidencia municipal y yo para diputado local, son dos elecciones totalmente diferentes, él tiene su quinta oportunidad de ser alcalde”, aseveró.
En rueda de prensa en donde estuvo acompañando a Cristobal Arias Solis, candidato al Senado de la República, se recordó cuando Baltazar Gaona Sánchez era diputado local y desde la máxima tribuna señaló que “todos somos corruptos”, situación de la cual se le pregunto a su hijo, a lo que respondió, que cuando él señaló eso, se refería a ese tipo de cosas más que nada para invitarlos a que pasen a visitar Tarímbaro y se den cuenta todos del buen trabajo que se ha hecho ahí.
“Cuando uno trata de deslindarse se genera más morbo y es un modo de dar a conocer que para evitar el morbo y los comentarios adicionales para que en vez de andar criticando y juzgando pasen a Tarímbaro y platiquen con los ciudadanos y tomen un juicio verdadero”, añadió.
Gaona García manifestó que ese tema de su padre ya lleva varios años, y sin embargo dijo, ha sido cuatro veces presidente municipal y una vez diputado por lo que sentenció que el pueblo lo sigue queriendo, que sigue con él y que en esta ocasión, no será la excepción.
“No se preocupen, las finanzas están bien, todo se ha atendido perfectamente y no hay ningún problema, las cosas van bien, se apoya la gente y estamos abiertos para cualquier tema de investigación el día que gusten”, añadió.
En ese sentido, de manera sarcástica envió felicitaciones al Gobierno del Estado ya que indicó que en Tarímbaro la actual administración ha sido de puras auditorías, pues recordó que desde el primer día del actual gobierno, han estado los auditores tanto federales como estatales revisando todas las cuentas, auditoría tras auditoría.
“A mi me gustaría que así hicieran las auditorías también en los municipios que son gobernados por el PRD y el PAN para que también los vigilaran a ellos, pero a mi me causa mucha extrañeza que estén puntualizando con auditorías en Tarímbaro como si no hubiera más municipios, en fin”, finalizó.