Morelia, Michoacán.-El aspirante a senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Michoacán, Antonio García Conejo, negó que esté utilizando recursos del erario público para su precampaña gracias a su parentesco con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como algunos personajes lo han señalado.
“Cuando uno entra a alguna contienda electoral siempre hay mucha información y muchas declaraciones de actores, ciudadanos y ciudadanas libres de expresar lo que piensen pero no tendrán pruebas”, aseveró el aspirante al Senado.
Antonio García señaló que se podrán decir muchas cosas, sin embargo una cosa es lo que digan y otra que sea verdad, “mi precampaña siempre ha sido, es y será de propuesta y no de protesta, no de odio y declaraciones de rencor ni de descalificaciones, mi actuar siempre ha sido de propuesta de cómo vamos a lograr tener los espacios y para qué los quieres, cómo se van a resolver los problemas que enfrenta Michoacán y sus municipios, sino todo el país”.
García Conejo reiteró que su precampaña será de propuesta y proyectos en favor de México, además lamentó que algunos personajes apenas estén reviviendo y ya estén hablando de cosas absolutamente sin pruebas”.
En otro tema, el precandidato del PRD a senador señaló que él está haciendo una precampaña a ras de tierra, recorriendo los municipios de Michoacán y escuchando las necesidades de la ciudadanía, “estamos haciendo un trabajo de visita ante simpatizantes, militantes y consejeros, estoy en mi partido cumpliendo con una responsabilidad y así seguiré”.
Antonio García también subrayó que ha tenido un excelente recibimiento por parte de los perredistas al interior de Michoacán lo que le hace confiar en que saldrá como candidato del PRD y del Frente Ciudadano por México y posteriormente será el próximo proceso electoral.
Es importante recordar que será el próximo 11 de febrero en que las y los Consejeros Nacionales del Sol Azteca definan quién será el candidato en Michoacán a contender para senador de México.