Criticó a quienes aprovechan la fecha de presentar su informe para hacer “la fiesta del gobernador o la fiesta del presidente”
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su cuarto informe de gobierno, programado para el próximo 25 de septiembre, será “muy autocrítico y directo”, pues criticó que los informes “tradicionales” se han convertido en “palabrería para quedar bien con los de afuera”.
En rueda de prensa, Silvano Aureoles señaló que su cuarto informe es “muy autocritico, muy directo”, pues agregó que “no es un informe de esos tradicionales para andar presumiendo y que luego se convierten en pura palabrería y para quedar bien con los de afuera”.
Incluso mencionó que los informes tradicionales son “una práctica ya muy desgastada andar haciendo la fiesta del gobernador o la fiesta del presidente, cuando no están las cosas para ello”.
Se pronunció a favor de escuchar las posturas que emitan los legisladores locales en torno a los cuatro años de su administración, además de expresarse dispuesto a continuar con el diálogo en caso de que los diputados soliciten ampliar la información.
Te puede interesar: No debemos atrincherarnos en cifras de homicidios porque son cuestionables: Silvano
“Como mandata la Constitución, acudo al Congreso, los voy a escuchar, esa es mi determinación, escucharlos en un dialogo respetuoso, abierto, franco y luego yo entregaré el documento físico: el informe, tanto en papel como en electrónico, y luego yo, como lo estipula la ley, daré un mensaje sobre el contenido del informe y me pondré a las órdenes del Congreso por si hay algún momento para volver a platicar”, dijo.
No obstante, solicitó no aprovechar la coyuntura para pronunciar críticas que ocasionen la confrontación entre los michoacanos con diferentes colores políticos, pues comentó, “no ayuda la confrontación, Michoacán vivió muchos años de confrontación que limitan, y no quiere decir que todos estemos de acuerdo, pero hay que nutrirnos de la pluralidad y la diversidad sin la lógica del exterminio, que hay unos buenos y otros malos”.
Sin embargo, se consideró abierto a encontrar las coincidencias con sus opositores, por encima de las diferencias que los separan.