Morelia, Michoacán.- “Ser modelo por un día tan siquiera”, fueron las palabras de Alondra Lizeth Rodríguez, quien padece de cáncer del tipo leucemia que le fue diagnosticado hace dos años, en los que ella reconoce que han sido complicados, dolorosos y en ocasiones traumantes, pero tiene la confianza plena de salir adelante y continuar en su lucha contra la enfermedad.
Alondra cumplió hace algunos días uno de sus más grandes sueños, el ser modelo y vestirse de novia, pues guarda la esperanza de que cuando venza la enfermedad y sea mayor pueda entonces encontrar al amor de su vida y caminar hacia el altar, con su propio vestido de novia y del brazo de su padre.
Para Alondra, el proceso de tratamiento de cáncer y la noticia de hace dos años cuando le diagnosticaron es y fue especialmente difícil, pues su madre, una figura que representa el apoyo incondicional en cualquier persona, falleció hace ocho años, situación que le duele pues aunque cuenta con todo el respaldo de su padre, familiares y amigos, dice necesitar también el abrazo y consuelo de su madre en los procesos más difíciles de su tratamiento.
Alondra Lizeth es de Uruapan y tiene 18 años, recuerda que antes de ser diagnosticada empezó a tener temperatura alta y moretones en diversas partes de su cuerpo, lo que la hizo pensar que tenía alguna enfermedad pero jamás imaginó que ésta, sería cáncer.
Tras dos años, Alondra ha luchado incansablemente para vencer la enfermedad y salir avante, su vida apenas inicia y tiene muchos sueños y metas por cumplir, es hija única y como cualquier joven desea estudiar, formarse en una carrera y ser el orgullo de su padre. Y para ello, está segura de que lo logrará pues ya atravesó por siete de las 10 etapas que representa su tratamiento.
Entre las horas de descanso en sus quimioterapias, Alondra conoció a Rosario Fernández, fundadora de la asociación “Manitas, la pulsera de la Leucemia”, a quien le contó que tenía un sueño, uno que deseaba cumplir antes de saberse vencedora del cáncer y que le recuerda, que tendrá vida para cumplir su segundo deseo, casarse.