Morelia, Michoacán.-Ante las diversas acusaciones que se han vertido en contra de la obra del Parque Lineal del Río Chiquito, el candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que esa obra es real y existe, a diferencia de las administraciones anteriores en donde los partidos políticos gobernaban y que hacían obras fantasmas.
El candidato independiente señaló que su administración es muy transparente, incluso mucho más que la de quienes lo han criticado y la de los partidos políticos, “el vocero del Frente está enojado porque hace tres años les ganamos, mi administración es transparente y mucho más que sus partidos políticos”.
“Esa obra ahí está, por supuesto que hubo modificaciones del proyecto lo que quiere decir que el presupuesto estaba destinado para una cosa y se gastó en otra pero ahí mismo, ahí está la obra y eso es lo que importa”, añadió.
Alfonso Martínez destacó que esa obra ha sido tres veces más auditada que todas las anteriores porque los partidos políticos son los que mandan y aseguró que el tema se aclarará y no habrá ningún problema.
El Presidente municipal de Morelia con licencia, indicó que es muy extraño que en pleno proceso electoral se entregue esa información a los candidatos, “ósea que también es político y esto por supuesto que se va a contestar y se va a aclarar, que tiene que ver con recursos que se gastaron respecto a la modificación que se hace del proyecto del parque lineal”.
Martínez Alcázar detalló que dicho proyecto era de una forma, sin embargo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no autorizó algunas cosas porque tiene que ver con un cuerpo de agua y por ende tuvieron que haber modificaciones, lo cual quiere decir que el dinero llegó para un proyecto y ese sufrió modificaciones pero ahí mismo se gastó.