Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana conoció a sus complicados rivales para el Mundial Sub-17 con sede en India que se disputará del 6 al 28 de octubre en torneo en el que el Tricolor ha sido bicampeón y ahora buscará un tercer título.
En el certamen para menores de 17 años, competirán siete selecciones de América: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México y Paraguay en competición que está integrada por 24 selecciones divididas en seis grupos, de donde saldrán los 16 clasificados a octavos de final (primero y segundo lugar de cada grupo, más los cuatro mejores terceros).
México y Chile fueron que quedaron juntos en el Grupo F, junto con la Selección de Irak que es cabeza de serie, además de Inglaterra.
El debut de la Selección Mexicana Sub-17 contra Irak será el próximo 8 de octubre. Su segundo compromiso quedó programado para el 11 del mismo mes contra Inglaterra, cerrando la Fase de Grupos el 14 de octubre contra Chile.
La Selección Mexicana que dirige Mario Arteaga logró su clasificación al Mundial de India Sub-17 en el pasado Premundial de Concacaf que se celebró en mayo pasado en Panamá.
El técnico Mario Arteaga, quien una vez conociendo a los rivales, compartió sus impresiones al señalar: “Nos tocó con un europeo (Inglaterra), un sudamericano (Chile) y un asiático (Irak) y nos vino bien, son buenos rivales, pero recordemos que México también tiene su parte importante en esta categoría y la haremos cumplir. Me gustó el grupo, ya tenemos partidos planeados previos contra Chile aquí en México y trataremos de sacar todo lo bueno de ello”, dijo.