Ya no, la Selección de México ya no es el gigante de la Concacaf, pierde contra USA, lo mejor será quitarse esa idea de la cabeza
México ya no es el gigante de la Concacaf, la realidad es que la selección no tiene personalidad y mucho menos futbol. El cuadro de Diego Cocca pierde 3-0 contra USA, que se llevó por delante al conjunto mexicano, que se queda sin final de la Nations League.
Lo más preocupante es que el conjunto de los Estados Unidos se ha convertido en un rival que tiene sometido al conjunto Tricolor en lo anímico y en lo futbolístico.
El avance de México ha sido nulo, casi medio año después del fracaso en Qatar hoy no se ve un equipo que haya dado un paso al frente con la pelota, no se ven jugadores que asuman el liderazgo sobre el césped, que lleven al equipo a un sitio diferente, eso, en gran parte, tampoco lo ha podido imprimir Diego Cocca, el argentino, que se encuentra en el punto de mira, ha perdido un duelo clave en su corta gestión, uno que quizá tenga consecuencias en el futuro inmediato.
Ambos equipos plantearon un duelo físico, los dos tuvieron sus intenciones, pero también sus errores, iban a una especie de correcalles, pero sin claridad en la última zona, donde los yerros fueron también una constante.
El juego volvió a ser un duelo físico, y antes del descanso vino el error de México.
Pulisic, el atacante norteamericano, más punzante, ahora no falló y con un tiro cruzado venció a Ochoa al 37’ para el 1-0.
México estaba desdibujado, no había sido capaz de generar algo en ataque. Y lo que vino al inicio del segundo tiempo fue igual de lamentable.
En una pelota larga Timothy Weah superó a Víctor Guzmán, mandó un centro y Pulisic remató a placer en el área. Estados Unidos ponía un gran trecho de por medio al 46’, 2-0.
Y, finalmente el tercero, Ricardo Pepi al 79’, cuando México ya estaba sin pies ni cabeza, cuando el equipo de Diego Cocca sacó la impotencia con golpes, pura frustración de un equipo rebasado de principio a fin en lo futbolístico y que acabó con dos expulsados.
Ingresa a: Renuncia Omar Fayad al PRI; acusa “simulación democrática”
Y luego, la vergüenza en las gradas cuando el partido se tuvo que detener por el grito homofóbico. La selección mexicana en Estados Unidos fue una vergüenza de principio a fin.