Rusia.-Este viernes se conoció se realizó el sorteo para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 con el que prácticamente se encuentra todo listo. Las 32 selecciones invitadas incluida la Selección Nacional Mexicana ya conocen a sus rivales: Alemania, Suecia y Corea del Sur en un complicado Grupo “F” en el que tendrán como objetivo de trascender y alcanzar el tan ansiado “quinto partido” con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
La ceremonia del sorteo se llevó acabo en el Palacio del Kremlin en Moscú, Rusia y que contó con grandes astros del futbol mundial como Pelé, Diego Maradona, Carlos Puyol, Miroslav Klose, Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro, entre otros.
Las cabezas de serie de cada grupo fueron Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, además de Rusia.
Los cuatro bombos repartieron a los 32 equipos, que fueron distribuidos en ocho grupos para los 48 partidos de la primera fase que comenzará el 14 de junio próximo.
El partido inaugural será protagonizado por Rusia y Arabia Saudí en Moscú.
México en el Grupo “F”.
La primera prueba para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio será contra Alemania (17 de Junio en Moscú), el actual campeón del mundo y un rival al que jamás ha podido vencer en una competencia oficial. Un enfrentamiento que tiene como último antecedente la Copa Confederaciones donde el Tri cayó por goleada 4-0.
Después, el Tricolor se medirá ante Corea del Sur (23 de Junio en Rostov), uno de los representantes asiáticos en el torneo, y que en el papel luce como el rival más accesible de la competencia que le trae un panorama difícil a México. Se vieron las caras en Francia 1998 y ganó el cuadro nacional.
En el último partido de la ronda de grupos, México se enfrentará frente a Suecia (27 de Junio en Ekaterinburg), el equipo que dejó fuera de Rusia 2018 a Italia en una serie que se caracterizó por el dramatismo. El enfrentamiento sería el primer choque entre suecos y aztecas en una justa mundialista, sin duda, otro duelo complicado para la causa mexicana.
Tras conocerse el sorteo el ahora grupo de la “muerte” es el “F” que lo conforman el propio México que tras clasificar al mundial “caminando” ahora enfrentará una prueba de alto nivel, principalmente para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio que buscará reivindicarse tras malos resultados en competencias internacionales: Copa América, Copa Confederaciones y Copa Oro.
Grupos Mundial Rusia 2018:
Grupo A: Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay.
Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.
Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.
Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.
Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.
Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.
Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.
Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia e Inglaterra.