Morelia, Michoacán.-México tras la adversa actuación ante Suecia tiene el más duro de los obstáculos para llegar al tan anhelado quinto partido. Brasil será el complicado rival del Tricolor en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Brasil, la cinco veces campeona del mundo, la ahora favorita junto con España de alzarse la Copa, será el rival del equipo del colombiano Juan Carlos Osorio en duelo de ganar o morir a jugarse este próximo lunes 2 de julio a partir de las 9:00 horas del centro de México en la Arena Samara de Samara.
Es cierto México en los últimos encuentros ante Brasil ha logrado triunfos importantes en partidos determinantes, pero a lo largo de las copas del mundo, el Tricolor no ha podido vencerlos, aquí te presentamos la historia de enfrentamientos mundialistas entre mexicanos y brasileños.
México vs Brasil se han enfrentado en cuatro ocasiones. La primera de ellas nos remite a 1950, el Mundial que Brasil albergó en casa y que abrió precisamente ante la selección mexicana. En aquella ocasión, los locales ganaron por 4-0 en Maracaná.
Luego, en el Mundial de Suiza 1954 se volvieron a encontrar. Brasil repitió goleada y vapuleó 5 a 0 a los tricolores, con goles de Baltazar, Didí, Pinga (2) y Juninho.
Un par de mundiales después, en Chile 1962, la Brasil de Pelé, vigente campeona, se volvió a medir en la fase grupal contra México y lo dominó con un 2-0, con anotaciones de Zagallo y el mismo Pelé.
La última ocasión en la que se vivió un México vs Brasil fue precisamente en el anterior Mundial de Brasil 2014, el Tricolor compartió nuevamente grupo con el anfitrión y gracias a una histórica actuación de Guillermo Ochoa salieron ilesos con 0-0 en el Estadio Castelao, en Fortaleza.
Así las cosas, México tiene un historial de cuatro encuentros en mundiales vs Brasil con balance de 11 goles en contra y ni uno a favor.
Eso sí, el duelo del próximo lunes 2 de julio será el primero en fase final entre ambas selecciones ya que todos los antes descritos sucedieron en fases grupales en el que ganador seguirá con vida y el perdedor dirá adiós de la justa mundialista.