Ciudad de México.- En la sexta jornada de la eliminatoria del Hexagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Selección Mexicana igualó 1-1 con Estados Unidos en duelo que se celebró en el atiborrado Estadio Azteca.
El partido desde su alineación inició con sorpresas, por México: Carlos Vela, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Héctor Moreno e Hirving ‘Chucky’ Lozano como titulares. Por su parte por el conjunto de Estados Unidos arrancó sin el arquero Tim Howard ni Clint Dempsey en una postura conservadora.
Pero fue Estados Unidos que sorprendió, al callar al Azteca apenas a los 6 minutos del encuentro, gracias al capitán estadounidense Michael Bradley que robó la pelota en la salida en medio campo y desde tres cuartos de cancha envió un espectacular globito a la portería de Memo Ochoa que estaba adelantado y que nada puedo hacer para evitar el 1-0 a favor de los visitantes.
Tuvieron que pasar 17 minutos para que México reaccionara y gracias a un rápida descolgada que inició desde el portero Ochoa, quien tocó rápido al ‘Chicharito’ y éste tocó el esférico a Carlos Vela que desde el sector derecho y con un recorte hacia el centro de la media luna, se quitó a DaMarcus Beasley y desde fuera del área, el delantero mexicano soltó un bombazo para mandarla a guardar justo abajó del palo izquierdo de Brad Guzan en un golazo del bombardero para el 1-1, a los 23 minutos.
Tras el empate el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio movió a su equipo en un cambió que bien se pudo evitar tras sacar a Osvaldo Alanís e ingresar Jesús Gallardo. El cambio no obedeció a alguna lesión, sino una modificación táctica del entrenador colombiano, quien colocó a Alanís como lateral izquierdo, cuando el jugador moreliano juega de central.
Para la segunda parte, el partido cayó en un bache al encerrarse en su campo el conjunto de Bruce Arena que aguantó a pie firme todo lo que le mandó la artillería mexicana que careció de profundidad e inteligencia para vencer el arco estadounidense que se encerró en su cancha.
La más clara que tuvo México en el complemento fue un tiro libre de Héctor Herrera que terminó por impactarse en el travesaño a los 73 minutos de juego.
También Estados Unidos tuvo otra clara con un disparo de larga distancia del capitán Michael Bradley que pasó rosando el poste derecho de la cabaña de Ochoa en gran susto.
México mantiene así el invicto en la eliminatoria llegando a 14 puntos en la cima de la tabla general, mientras que Estados Unidos llegó a las ocho unidades, los mismos puntos que registra Costa Rica en el segundo puesto por mejor diferencia de goles que los estadounidenses.