Morelia, Michoacán.- México y España atraviesan el mejor momento en cuanto a sus relaciones bilaterales en todos los ámbitos, aseguró Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), en el marco de la conmemoración de los 40 años de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Figueroa Zamudio, externó que la ampliación de los tratados comerciales entre México y la Unión Europea seguramente ayudará a mejorar la convivencia entre el país ibérico y la nación Azteca, pese a la buena relación que ya existe entre ambos países.
En ese sentido, la funcionaria estatal, destacó que las grandes inversiones que España ha realizado en México y viceversa han traído grandes beneficios para ambas naciones, por lo que aseveró que tanto un país necesita de su símil europeo como el otro del país americano.
Así pues, Silvia Figueroa, dijo desconocer en un primer momento que en alguna parte de la historia estos dos países no tuvieron relación alguna, pues la relación y la historia de los países siempre fue muy estrecha y muestra de ello el modo de vida, la situación económica y el idioma es prácticamente el mismo en las dos naciones.
Por su parte, el representante de la embajada de España en México, Enrique Cortés de Abajo, subrayó la importancia que los españoles le dan a México y el respeto y admiración que el país europeo tiene para con los mexicanos.
Cortés de Abajo, reiteró que efectivamente la relación diplomática que sostiene México con su país es de suma importancia y necesaria para las dos naciones.