Ciudad de México.- Tuvieron que pasar dos ciclos mundialistas para que la Selección Mexicana, volviera a retomar la cima de un Hexagonal de la CONCACAF, esto luego de vencer el viernes a Costa Rica 2-0 en la cancha del Estadio Azteca.
Pese al dominio histórico en el área, el Tri tuvo dos procesos muy complicados primero para llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 y después para Brasil 2014, situación por la cual tenía una década sin poder ocupar el lugar de honor para unas eliminatorias mundialistas.
Hay que recordar, que la última vez que México ocupó esa posición fue en octubre de 2005, luego de disputarse la novena fecha del Hexagonal rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Ricardo Antonio La Volpe era el técnico del equipo mexicano, quien ya tenía asegurado el boleto a la cita mundialista tras derrotar 5-2 a Guatemala. Tras la victoria, días después el equipo mexicano cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago, con lo cual descendió al segundo lugar. Estados Unidos, entonces finalizó como líder del Hexagonal.
Ahora en la tercera jornada del hexagonal final de las Eliminatorias de CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018, México es líder absoluto con siete puntos, tras imponerse a los ticos.
Además el técnico del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio sigue invicto frente a rivales de CONCACAF.
México en la clasificación es escoltado por Costa Rica con un punto menos. En tanto, la selección de Panamá marcha en el tercer puesto con cuatro puntos.
Pese a golear 6-0 a Honduras, Estados Unidos aún luce atrás en la tabla, al acumular sus primeras tres unidades, lo cual le permite llegar al cuarto lugar que otorga un cupo a la repesca.
Estados Unidos está en plena renovación luego de tomar el mando de la selección Bruce Arena, tras el cese del alemán Jürgen Klinsmann en diciembre pasado.
Este martes en la cuarta fecha del Hexagonal, México visita Trinidad y Tobago; Panamá recibe a Estados Unidos y Honduras le hará los honores a Costa Rica.