La Selección de México femenil vence a Paraguay y se enfrentará a Brasil en la W Gold Cup.
La Selección de México con ciertos apuros se instaló en la semifinal de la Copa Oro Femenil de Concacaf, vence por 3-2 al combinado de Paraguay en los cuartos de final en duelo llevado a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles.
El cuadro azteca se fue al frente en el marcador con un tanto de Lizbeth Ovalle al 32′, mientras que al 50′ Karen Luna colocó el 2-0 que les permitía tener la victoria momentánea.
Sin embargo, minutos después de errar un penal, las paraguayas consiguieron recortar la distancia con un tanto de Camila Barbosa al 64’ que ponía el marcador 2-1.
Unos minutos más tarde, México recuperó la tranquilidad gracias a otra anotación de Lizbeth Ovalle que valía el 3-1 al 69’.
Pero las guaranís no bajaron la guardia y de nueva cuenta las sudamericanas recortaron la distancia por la vía de Rebeca Fernández al 72′ para el 3-2.
Al final con México terminó con ciertos apuros ante un Paraguay que se desesperó al poder emparejar el marcador.
México avanza a semifinales
De esta manera, las mexicanas avanzan a la semifinal del torneo, en donde se medirán a Brasil por un boleto a la final.
El Tri Femenil registra hasta el momento un buen paso en la W Gold Cup, tras una primera fase en la que fue líder del Grupo A, luego de ganar a Estados Unidos y República Dominicana, además del empate frente a Argentina.
Y ahora en cuartos dejar en el camino a Paraguay, gracias al buen trabajo del técnico Pedro López quien en un inicio fue criticado por no no incluir en su convocatoria a las goleadoras de Chivas y América, Alicia Cervantes y Katty ‘Killer’ Martínez, respectivamente, quedaron fuera de la lista de 23 futbolistas.