Morelia, Michoacán.-La Selección Mexicana ya calificada al Mundial de Rusia 2018, jugará el próximo martes ante Costa Rica en San José en duelo correspondiente a la fecha 8 del Hexagonal Final de Concacaf, pero lo hará con tres bajas, luego de darse a conocer a través de un comunicado: Héctor Herrera, Jesús Dueñas y Néstor Araujo no realizaron el viaje al país centroamericano por diferentes circunstancias.
La Dirección de Selecciones Nacionales informó que el defensa central de Santos Laguna, Néstor Araujo, regresará con su equipo luego de no poder ver acción en San José, tras haber recibido otra tarjeta amarilla en el Estadio Azteca, quedando suspendido por acumulación de tarjetas.
Por su parte el mediocampista Héctor Herrera también causó baja, siendo la más sensible.
El mediocampista del FC Porto sufrió una contusión en la pierna izquierda, misma que le causó una inflación importante, por lo que se le descartó para el duelo ante Costa Rica, quedando bajo observación por el cuerpo médico de la Selección Mexicana.
Por último, el mediocampista de Tigres, Jesús Dueñas, dejó la concentración con un permiso especial, ya que su hijo fue internado de emergencia en Monterrey, por lo que viajó de inmediato para reunirse con su familia.
?? ¡El boleto a Rusia es para todos ustedes! ??#NOSVAMOSALMUNDIAL pic.twitter.com/LfjBK1x2S7
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 2 de septiembre de 2017
La baja de Araujo tendrá un contrapeso con el regreso de Héctor Moreno y Jair Pereira, quienes viajarán a Costa Rica luego de estar descartados en el primer partido. En el mediocampo, con las bajas de Herrera y Dueñas, Jonathan dos Santos es quien se perfila para ser titular ante los costarricenses.
México es líder invicto con 17 puntos ya calificado al Mundial, seguido de Costa Rica con 14 y a nueve de distancia de Estados Unidos y Honduras, tercero y cuarto, mientras que Panamá es quinto con siete y Trinidad y Tobago es sexto con apenas tres puntos, con nueve puntos por disputar.
En la octava jornada, México jugará en San José, ante Costa Rica, este martes 5 de septiembre, mismo día en el que Panamá recibirá a Trinidad y Tobago y Honduras a Estados Unidos.