Rusia.-La ilusión de México se desmoronó, no pudo llegar al tan ansiado “quinto partido” al decir adiós a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al perder en la ronda de Octavos de Final contra Brasil por 2-0 en duelo celebrado sobre la Arena de Samara.
El Tricolor dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, arrancó de forma esperanzadora la justa rusa al doblegar a Alemania, campeona del mundo a la que nulificó con gran despliegue táctico y futbolístico. Pero después vino a menos su accionar y la eliminación la consumó Brasil que con goles de su gran figura Neymar y Firmino terminaron con la ilusión mexicana, se acabó, otra vez en el cuarto partido.
México no alcanzó el objetivo y Juan Carlos Osorio su técnico había hecho la promesa de clasificar por lo menos a la ronda de semifinales, sin embargo la derrota confirma que el nivel del futbol mexicano no ha evolucionado.
Fue una buena primera parte de México que generó peligros ante un Brasil que sabe defender y logró destruir los avances mexicanos, además de que Ochoa tapó la metralla enviada por Neymar y Coutinho.
Para la segunda parte y por segundo mundial consecutivo el guardameta mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en el mejor jugador del equipo nacional que permitían a México mantener el empate sin goles.
Neymar, Gabriel Jesús y compañía no podían descifrar el arco mexicano que tenía la figura del jugador del Standard de Lieja de Bélgica.
Para la segunda parte hubo modificaciones por parte de Juan Carlos Osorio, Rafael Márquez salió por Miguel Layún, además de Edson Álvarez para dar lugar a Jonathan Dos Santos.
Pero al minuto 51’ una gran jugada de Brasil abrió el marcador. Neymar dejó de tacón el balón a Willian quien desbordó dentro del área para desde línea de fondo tirar un centro que el propio jugador del PSG definió para el 1-0 a favor de la verdeamarrella.
México se fue encima y al minuto 88, un contragolpe bien llevado por Brasil dejó a Neymar frente a Ochoa y tras el desvío del portero mexicano, Firmino empujó el balón para el 2-0 definitivo.
El conjunto Tricolor volvió a chocar con la barrera del quinto partido y por séptimo Mundial consecutivo se quedó en los octavos de final; mientras que Brasil avanza y sigue soñando como una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018.