Corea.- Venezuela es la sensación del Mundial de Futbol Sub-20 que se celebra en Corea, tras avanzar a la siguiente fase como primer lugar del Grupo B, luego de conseguir su tercera victoria al doblegar 1-0 a México que pese a la derrota le alcanzó para clasificar a octavos por contar con mejor diferencia de goles que Alemania.
El duelo entre la Vinotinto y el Tri se celebró sobre la cancha del Suwon World Cup Stadium, de Suwon en el cual la escuadra venezolana mandó un aviso a sus rivales de ser un equipo altamente competitivo y de grandes aspiraciones.
En tanto que el conjunto mexicano logró ser algo superior en los primeros minutos del partido, pero creando un par de oportunidades que terminaron en nada al carecer de contundencia.
La solitaria anotación fue obra de Sergio Córdova, tras un gran pase de Peñaranda y que definió con tiro cruzado a los 33’ minutos del encuentro, en gol que significó el cuarto en la cuenta personal de Córdova quien se convirtió en el goleador del Mundial.
La victoria para Venezuela le dio el primer lugar del grupo con 9 puntos y jugarán el martes 30 de mayo en Daejeon ante uno de los mejores terceros.
México por su parte con 6 unidades avanzó como segunda por diferencia de goles con Alemania y jugará el jueves 1 de junio en Incheon ante el segundo del Grupo F.