Morelia, Michoacán.- Con un sabor amargo y sufrimiento, México con una baja calidad futbolística vino de atrás para vencer por 2-1 a Nueva Zelanda con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta para llevarse los tres puntos y posicionarse con 4 puntos en liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en duelo que se celebró sobre la cancha del Estadio de Sochi.
Las cuestionadas rotaciones del estratega del Tri, estuvieron cerca de costarle el partido, sobre todo en el primer tiempo en el que no tuvo argumentos tácticos al poner a jugadores en posiciones que no dominan.
De forma increíble y vergonzosa cometieron innumerables errores defensivos por la falta de adaptación al sistema y las rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio en pésimo primer tiempo, sobretodo la falta de coordinación defensiva.
Estuvo claro que el equipo no está armado para las rotaciones que sigue insistiendo el estratega colombiano al hacer 8 cambios con respecto a la alineación que presentó el domingo ante Portugal.
Durante los primeros minutos los campeones de Oceanía, tuvieron la pelota y fueron peligrosos con Chris Wood como principal ofensor teniendo dos importantes disparos hacia la meta mexicana que fueron bien detenidos en el fondo por Alfredo Talavera.
A cuatro minutos del descanso Clayton Lewis aprovechó un error en la zaga mexicana para dejar a mano a mano a Wood que venció a Talavera para colocar sorpresivamente el 1-0 momentáneo.
Para la segunda parte, México tuvo mejor coordinación al apoderarse de la pelota, tener orden y utilizar la bandas con velocidad y así mejoró el Tri. Y los frutos del orden llegaron para México al 53’, luego de un regate de Aquino por la izquierda y ceder la pelota a Fabián, quien la deja en los pies de Raúl Jiménez que en los límites del área remató de media vuelta para doblegar al arquero Stefan Marinovic para el 1-1.
México más sólido en su juego se volcó al ataque y gracias otras vez a Aquino cayó la voltereta con el 2-1 al 72’.
El atacante oaxaqueño desbordó por izquierda y sacó centro en línea de fondo que remató en el área chica Oribe Peralta para sentenciar el partido.
Después Nueva Zelanda estuvo cerca del empate con tiro que pegó en el palo, mientras que México pudo aumentar pero en la más peligrosa el balón fue sacado de la raya.
México con el resultado es líder del Grupo A con 4 puntos, los mismos que tiene Portugal con menor diferencia de goles, seguidos por Rusia con 3 y Nueva Zelanda se quedó en 0 puntos.
El próximo sábado en Kazán, Rusia le hará los honores a México y en San Petesburgo, Nueva Zelanda se enfrentará a Portugal en partidos en los que se definirá a los equipos que avanzarán a la segunda ronda. México con un empate ante Rusia estaría en semifinales.