Foto: Conmebol

Sin un buen funcionamiento el Tridoblegó 2-0 a Jamaica y obtuvo su boleto a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario en duelo celebrado en un atiborrado estadio Rose Bowl de Pasadena, California que fue llenado por miles de aficionados de origen mexicano.

La selección nacional logró su segunda victoria del torneo, gracias a las anotaciones de Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta ante un rival creó opciones para hacer daño al conjunto de Juan Carlos Osorio que aumentó la racha del Tricolor de 21 partidos sin perder. Con el técnico colombiano México sumó 9 partidos sin perder.

Fue un resultado engañoso, ya que el equipo mexicano no registró un buen funcionamiento en cada una de sus líneas, debido a las rotaciones que realizó el técnico Juan Carlos Osorio, además de que Jamaica llegó en muchas ocasiones al marco de Guillermo Ochoa.

Lo que más resintió fue la zona defensiva que no tuvo entendimiento y fue superada por la velocidad de los caribeños, luego de que Osorio mandó a jugar a Yasser Corona y Jesús Dueñas por Diego Reyes y el suspendido Andrés Guardado. Por fortuna Jamaica perdonó.

Pese a ello México marcó el 1-0, tras un gran centro por izquierda de Jesús Manuel Corona que fue rematado perfectamente por Javier Hernández que colocó el esférico lejos del arquero rival para irse al descanso con la parcial victoria.

A los 63′ minutos la historia pudo cambiar, pero el árbitro no vio un claro penal de Corona a Donalson.

Cerca del final, al 83’ Osorio hizo cambios, salió Hernández y entró Peralta, quien anotó el 2-0 con un tiro cruzado en el área, luego de un rebote que le cayó debido al mal control de la pelota de Héctor Herrera.

El Tri y Venezuela llegaron a seis puntos y definirán el lunes en Houston, el primer lugar de la serie, que le permitiría evitar en cuartos de final al primero del Grupo D, que todo indica que será Argentina.

México tras derrotar a Jamaica empató la marca de 11 triunfos consecutivos registrada entre el 27 de marzo de 1935 y el 18 de febrero de 1938.

Además, igualó el récord de 21 juegos sin conocer la derrota que registró bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe entre el 8 de septiembre del 2004 y el 26 de junio del 2005.

El Tri, no pierde desde la caída 2-1 ante Ecuador en la Copa América de Chile 2015, arrastra un invicto de 21 partidos, que incluyen ocho juegos bajo el mandato de Miguel Herrera, cuatro durante el interinato de Ricardo Ferretti y nueve del ciclo de Osorio, todos saldados con victorias y con un solo gol recibido.