La dupla mexicana de Iván García y Germán Sánchez se quedaron con el quinto lugar y lejos del pódium de la plataforma de los 10 metros de los clavados sincronizados de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en competencia en la que el oro fue para China, la plata para Estados Unidos y la presea de bronce para Inglaterra.
La dupla mexicana que había conquistado la plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 no tuvo una buena actuación y los seis saltos fueron duramente castigados por los jueces que les dieron bajas calificaciones en un deporte que sigue siendo de apreciación.
Por un momento el “Pollo” García y “Buba” Sánchez acariciaron el metal de bronce, pero los dos últimos saltos fueron fundamentales para terminar hasta la quinta posición con un total de 423.30 puntos.
Los chinos lograron conquistar de nueva cuenta el oro por segundos juegos consecutivos con total de 496.98 puntos, arriba de Estados Unidos que se llevó la plata con 457.11 unidades; mientras que Gran Bretaña le arrebató el bronce a Alemania con 444.45 puntos.
Con este resultado México sigue sin poder conquistar alguna medalla, luego de que también Aida Román, medalla de plata en Londres 2012 y otra gran posibilidad de presea, no pudo superar la ronda de treintaidosavos al caer ante Alexandra Mirca en tiro con arco.
En el box también quedó fuera la esperanza mexicana de subir al pódium, del quintanarroense Joselito Velázquez, quien perdió por decisión unánime 30-27 con el uzbeko Hasanboy Dusmatov en la ronda de octavos de final.
Con la derrota, sólo quedan cuatro vivos de los seis boxeadores mexicanos en la justa deportiva: Elías Emigdio, Raúl Curiel, Misael Rodríguez y Juan Pablo Romero.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página