En un partido que le costó mucho esfuerzo al conjunto mexicano logró quedarse con el primer lugar del Grupo C, tras empatar 1-1 con Venezuela y así, el Tri podría evitar enfrentar a Argentina en la siguiente ronda.
Venezuela anotó primero a los 10 minutos por conducto de José Manuel Velázquez y el “Tecatito” Jesús Corona, a los 80’ marco el empate para México en juego celebrado en el NRG Stadium en Houston ante 67 mil 319 espectadores.
México al cierre de la primera ronda sumó 7 puntos, luego de dos triunfos y un empate y una diferencia de +4, por lo que ahora esperará rival al enfrentar en Cuartos de Final al segundo lugar del Grupo D que hasta el momento comparten Chile y Panamá en juego que se jugará en Filadelfia y el ganador enfrentará a Tricolor.
Por su parte Venezuela, también sumó 7 puntos, pero con una diferencia de +2 para quedarse en el segundo lugar del grupo y por ende jugará en Cuartos de Final con la Argentina de Messi, pero este duelo solamente podrá ser si la albiceleste vence a Bolivia.
Venezuela a los 10 minutos, sorprendió a México con un gol de táctica fija. Santos bajó la pelota de cabeza en el área y José Manuel Velázquez, realizó una espectacular pirueta a espaldas del marco para el 1-0.
Juan Carlos Osorio el técnico de México, fiel a su costumbre, hizo rotación de jugadores y paró a su equipo con 9 jugadores que no alinearon ante Jamaica.
México es cierto tuvo la pelota y trató de atacar por los costados, pero fue impreciso y generó pocos llegadas de peligro para irse al descanso.
En la parte complementaria el Tri siguió insistiendo y aguantó patadas al por mayor que soltaron los venezolanos, además de entrar al terreno de juego Layún por Torres Nilo y eso le dio más ataque por la banda derecha.
Venezuela se replegó y Osorio mandó a la cancha a Javier “Chicharito” Hernández, quien registró presencia de área pero no estuvo fino y falló en la contundencia.
Fue hasta el minuto 80’ que a través de una jugada individual Jesús “Tecatito” Corona, logró el justo empate, en una jugada de “gambeta” con cambios de ritmo, al llevarse a tres defensores y al pisar el área rival y ante la salida del arquero, disparó fuerte tiro esquinado de pierna derecha para decretar el 1-1.
https://youtu.be/cy9ThdyE-ws
Al final el arquero Jesús Corona fue exigido al máximo tras un remate desde fuera del área y con un puñetazo envió la pelota a tiro de esquina para el final del encuentro.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página