Los taekwondoínes mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Rubén Navarro se quedaron en la orilla de subir al pódium de triunfadores del tae kwon do de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ser derrotados en el combate decisivo por el bronce.

El primer día de competencias del tae kwon do celebrado en la Arena Carioca de Río, fue una jornada de contrastes para los dos artemarcialistas mexicanos que entraron en acción, pues en primera ronda avanzaron con cierta facilidad a sus oponentes.

El triunfo de la mexicana Manjarrez fue por 9-5 ante Rosa Keleku Lukusa, representante de la República Democrática del Congo en la división de los 49 kilos.

Luego en cuartos de final, la sinaloense derrotó sin problemas 14-4 a Iris Sing, de Brasil.

En tanto que Carlos Rubén Navarro en el sector de -48 kilos, ganó por 23-9 a Yousef Shriha, de Libia, luego enfrentó en cuarto de final al brasileño Venilton Torres Teixeira.

Pero después en semifinales vino el declive de Manjarrez y Navarro, quienes perdieron sus respectivos combates ante la serbia Tijana Bogdanovic y el chino Zhao Shuai, descalabro que los llevó al repechaje en donde solamente pudieron pelear por la medalla de bronce.

Ya por el bronce, la sinaloense Itzel Manjarrez perdió lastimosamente en su intento ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit por una diferencia de 12 puntos por marcador de 15-3.

manjarrez (1)

El taekwondoín Carlos Navarro también cayó en su duelo por la medalla de bronce, al caer de forma dramática con el coreano Kim Tae-Hun con un marcador final de 7 puntos a 5. Al final el mexicano apretó, pero su opacidad en los primeros rounds fueron la diferencia entre ganar o perder la presea.

“Fue una increíble experiencia a pesar de que di todo mi esfuerzo, Dios sabe porque haces las cosas, no se dio. Pero estoy feliz y no me queda más que sonreír di todo mi corazón y mi mentalidad era sacar una medalla, luego vendrá la medalla de eso estoy seguro, no quedó nada satisfecho, cero conforme, pero estoy feliz”, fueron las primeras declaraciones que ofreció Carlos Navarro a la cadena televisiva de ESPN.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página