Morelia, Michoacán.- Sin mucho ruido, la Selección de México obtuvo la presea de plata en el Centrobasket Femenil 2017 que se celebró en Islas Vírgenes, luego de registrar cuatro triunfos y una derrota en el certamen que brindó el pase para el torneo selectivo al mundial.
México en su último enfrentamiento se enfrentó a Jamaica a las que derrotaron por pizarra de 74-43, resultado con el que combinado nacional amarró su boleto al Americup Women 2017, el cual se va a llevar a cabo del 6 al 13 de agosto en Argentina y que repartirá los tres boletos para el Mundial de España 2018.
En el CentroBasket que organizó la Confederación Centroamericana y del Caribe de Básquetbol (CONCENCABA) participaron las selecciones de Bahamas, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, México y las anfitrionas de Islas Vírgenes.
De acuerdo con las reglas de la competencia, las mejores tres equipos clasificaron a la FIBA AmeriCup Women 2017, que se jugará en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 13 de agosto.
México terminó en el segundo lugar tras registrar cuatro triunfos, primeramente ante 61-56 ante Bahamas; luego 64-58 frente a Puerto Rico; 61-44 contra Guatemala y en su último enfrentamiento las aztecas vencieron 74-43 a Jamaica. El único descalabro que sufrieron fue ante Islas Vírgenes por pizarra de 55-63.
Los tres países que aseguraron su participación el próximo torneo selectivo para el Mundial de España, fueron Islas Vírgenes que terminó en primer lugar, México en segundo y Puerto Rico con el tercer puesto.
La Selección Mexicana que logró la medalla de plata estuvo conformada por un grupo de destacadas basquetbolistas que son: Alexis Castro, Jacqueline Luna, Gladiana Ávila, Ingrid Martínez, Paola Beltrán, Brisa Silva, Carmen Saad, Daniela Pardo, Laura Núñez, Myriam Lara, Jazmín Valenzuela y María Orozco.