El presidente aseguró que México está dejando la etapa más difícil de la epidemia y que con la nueva normalidad la población podrá salir a la calle libremente con atención a las medidas sanitarias
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que México está dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia Covid-19.
A través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el primer mandatario señaló que en base a proyecciones, la curva epidémica del coronavirus en México ha sido menor a la esperada en el inicio.
López Obrador sostuvo que respecto a los casos de pacientes que tuvieron que ser intubados en la Ciudad de México, aseguró que nunca se pasó de mil 700 casos, ni en los momentos más altos en el Valle de México.
Afirmó que México tiene la capacidad de enfrentar la pandemia del Covid-19 y dar atención a todos los contagiados.
Te podría interesar: Presenta AMLO decálogo para salir del coronavirus; actuar con optimismo entre las recomendaciones
Por ello señaló que existe una disponibilidad de camas en la CDMX con un 23 por ciento, mientras que con un 42 por ciento las camas para terapia intensiva.
Durante su mensaje también abordó sobre la denominada “nueva normalidad”, al manifestar que ahora con su entrada la población podrá salir a la calle libremente atendiendo las medidas sanitarias.
“Como ya nos familiarizamos todos, como ya sabemos cómo cuidarnos, porque cuántas clases hemos recibido todos del dr. Hugo López-Gatell, ya nosotros sabemos cómo nos debemos cuidar”.
También aseguró que “vamos a sentirnos seguros y no tener miedo, no actuar con temores, porque ya sabemos que debemos mantener la Sana Distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros. Ahora sí recobremos nuestra libertad, actuemos con criterio y vamos a cuidarnos”.