Morelia, Michoacán.- El deporte de Michoacán cerró de buena forma su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de que el equipo de voleibol varonil logró con gran reacción la medalla de bronce al imponerse 3-2 a Cuba.
En la Selección Mexicana de voleibol fue pieza fundamental el michoacano Gabriel Cruz, quién ingreso en el tercer set para ayudar en la extraordinaria remontada de 2-0 de los caribeños que parecían que se quedan con el metal.
México logró recuperarse de un primero y segundo set con bravia reacción. En el primer set Cuba se puso arriba 25-23 y en el segundo también hizo lo propio al vencer a los mexicanos 25-23.
Pero para el tercer set cuando todo parecía a favor de Cuba, el técnico del Tricolor Jorge Azair hizo ajustes en su equipo al ingresar al michoacano Gabriel Cruz y el equipo respondió al poner 2-1 tras ganar 25-23.
Ya motivados México empató el partido 2-2.
Y en el definitivo y quinto set, México hizo la voltereta con un 15-8 y así ganar la medalla de bronce.
El deporte de Michoacán en la justa centroamericana logró seis medallas en positiva actuación luego de una de plata y cinco de bronce.
La plata fue obra de Everardo Cristóbal en canotaje.
Los bronces corrieron a cargo de Marco Arroyo en taekwondo; Daniela Rodríguez en judo: Francisco Camilo en canotaje; Víctor Montañez en 5 mil metros planos del atletismo y Gabriel Cruz en voleibol.