México requiere un gobierno honesto y eficaz
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El México que queremos es posible y requiere fundamentalmente de un gobierno honesto y eficaz, pero también de ciudadanos participativos que den seguimiento a los procesos de justicia, fraternidad y paz, expuso el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“El voto de los mexicanos debe producir gobernantes y autoridades responsables; y generar una opinión cívica crítica. Participemos y hagamos el discernimiento necesario para votar por el mejor candidatos que nos garantice respuesta a las diferentes necesidades de nuestro pueblo”, añadió el presbítero.

En medio del proceso electoral y a 15 días de que inicien las campañas de candidatos locales a Distritos para el Congreso del Estado y las presidencias municipales, el sacerdote consideró que este momento de comicios es decisivo para definir el rumbo del país y del estado, por lo que insistió en que la sociedad debe participar y ejercer su derecho al voto.

Ahí, también hizo mención y lamentó que algunos candidatos hayan sufrido la violencia a través de asesinatos y amenazas y expresó que tal situaciones causa preocupación y dolor no solo en las familias de las víctimas, sino también en todo el pueblo mexicano.

“De tal situación somos responsables todos los ciudadanos, sectores e instituciones de esta nación mexicana, pero sin duda la mayor responsabilidad recae sobre las estructuras de gobierno. Se ha degradado el sistema y ha aumentado la desconfianza del pueblo en la clase política”, consideró.

Ante ello y la falta de satisfacción por alguno de los candidatos, Carlos Garfias destacó que no se debe optar por “la apatía y el abstencionismo”, sino que se debe aportar un “granito de arena” hacia la solución y asumir un compromiso activo y permanente.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana