México quiere la inauguración del Mundial 2026, trascendió en la reunión entre Gianni Infantino y Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional
Ciudad de México.- México desea ser sede de la inauguración Para la Copa del Mundo FIFA 2026, fue el comentario que trascendió en la reunión entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.
Ingresa a: Reconocen a un “grande” del Atlético Morelia: “Biury” González
“El objetivo principal de la conversación fue la Copa del Mundo del 2026, México será parte de este Mundial, junto con Estados Unidos y Canadá. Nos dijo que van bastante avanzados, en los trabajos, van a iniciar adecuaciones en estadios, modernización. Hay todo un plan de trabajo relacionado a ese propósito”, dijo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, tras salir de la reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
También se dio a conocer que el Estadio Azteca será remodelado a principios del 2023, para cumplir con todos los estándares que exige la FIFA para la Copa del Mundo del 2026.
Luego de su visita a Palacio Nacional, Gianni Infantino acudió a una comida en el Estadio Azteca, en la que Emilio Azcárraga fungió como anfitrión como parte del proceso de selección de las sedes para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La inauguración de la Copa del Mundo entre México, Canadá y Estados Unidos aún no está definida, por lo que los tres países buscan ser la sede del inicio del Mundial del 2026.
En la reunión que duró aproximadamente dos horas, Infantino, estuvo con Andrés Manuel López Obrador y Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol.
En caso de que el Estadio Azteca consiga la distinción de ser sede inaugural de la Copa del Mundo 2022, sería el primer inmueble en albergar tres veces un evento de tal magnitud.
Con información de Crónica
Ingresa a: Los Canarios vuelan a semifinales