Morelia, Michoacán.- Posterior a la visita que hizo al congreso del Estado y el recorrido por la capital michoacana, el embajador de Qatar en México, Ahmed Bin Adbulla Ahmed Ali Al-Kuwari, compartió los alimentos con el Club Libanés de Michoacán y diversos actores políticos y empresarios de la entidad.
Ahí, expresó que Morelia ha sido una de las ciudades más bonitas que ha visitado y agradeció a los presentes el recibimiento “cálido” que le hicieron. “Nos separa la geografía, pero nos une la misma aspiración al futuro”.
“En Qatar siempre tenemos la intención de fortalecer nuestras relaciones. Sobre todo después de las visitas oficiales del presidente de mi país a México y del presidente Enrique Peña Nieto a Qatar. Contamos con relaciones bilaterales fuertes y esperamos que se fortalezcan día a día”, refirió el embajador.
En ese tenor, enfatizó que la reciente decisión de suprimir las visas para los mexicanos que quieran viajar a Qatar, fortalecer aún más la relación entre ambos países. “Siempre bienvenido México a mi país”.
A su vez, el presidente del Club Libanés en Morelia y anfitrión de la comida, Jack Sahakian, insistió en que la reunión organizada este miércoles, es para dar fe de la unión y fortaleza de las relaciones entre Qatar, México y Michoacán.
“Qatar es un país muy especial, siempre han estado cerca como amigos y hermanos con Líbano en sus momentos más difíciles. Reitero que la comunidad libanesa de Michoacán, apoyamos a nuestros amigos qataries en todo momento y situación” puntualizó.
Es importante mencionar que en el intermedio de la comida, se ofrecieron algunos presentes al embajador de Qatar por parte del Club Libanés y del Ayuntamiento de Morelia, como agradecimiento a su visita.