El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el gobierno de nuestro país está preparado para enfrentar cualquier escenario que se presente tras la elección presidencial en los Estados Unidos y redefinir la relación con el vecino país del norte.
Entrevistado en el Senado de la República, el funcionario destacó que nuestro país tiene contemplados los posibles escenarios para emprender una acción estratégica en todos los campos de la relación bilateral.
Señaló, en este sentido, que el gobierno de nuestro país está listo para reconectar la estrategia de la relación con Estados Unidos inmediatamente después de la elección del próximo 8 de noviembre.
Por otro lado, Ildefonso Guajardo afirmó que la presencia de Estados Unidos en el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) no es tan relevante para nuestro país, ya que se cuenta con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
No obstante, señaló que Chile, Perú y México, deben estar listos en caso de que no se avance en este acuerdo para tener una plataforma alternativa de integración con Asia.
El secretario de Economía señaló que se tiene que esperar a ver si la administración del presidente Barack Obama alcanza a aprobar el TPP antes de concluir su gobierno y, a partir de ello, analizar cuál será su futuro.
Y es que, afirmó, si esto no ocurre es probable que el nuevo gobierno se tome un tiempo para revalorarlo, ya que ambos candidatos a la presidencia del vecino país del norte han manifestado que no les gusta su forma actual.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página