Morelia, Michoacán.-La Selección Mexicana puso en riesgo avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial Sub-17 que se celebra en la India al caer por 3-2 ante Inglaterra en un partido en el que Diego Lainez se llevó los reflectores al marcar un doblete, pero que al final no sirvió de mucho para los nacionales.
Ahora la selección que dirige Mario “Califas” Arteaga se jugará su pase ante Chile en Guwahati el próximo sábado.
El partido entre ingleses y mexicanos se celebró en la cancha del estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta que registró una buena asistencia de aficionados.
México en la primera fue amplia superado por un conjunto inglés que marcó diferencia a los 39 minutos por medio de un tiro libre ejecutado de manera excepcional por parte de Rhian Brewster.
Para la segunda parte Foden marcó el segundo gol británico a los 48’ minuto y siete minutos más tarde al 55’, el árbitro central decretaría una pena máxima, dudosa, en favor del cuadro europeo que ejecutó bien Jadon Sancho.
Con la pesada lapida de 3-0, México reaccionó por conducto de su mejor hombre Diego Lainez, el jugador de la América en siete minutos recortó distancias al anotar un doblete.
La joven promesa del futbol mexicano descontó el 3-1 con un tiro de media distancia a los 65’ minutos que brindó un poco de oxígeno y luego a los 77’ volvió a hacerse presente en el marcador.
El final del encuentro México fue un auténtico vendaval a la portería de Inglaterra que se plantó bien su zaga y defendió su ventaja, mientras que el conjunto Tricolor pagando caro el bajo accionar en los primeros 65’ minutos del compromiso.
Así Inglaterra es líder del Grupo F con 6 unidades, mientras que Irak y México tienen 1 puntos y Chile en el fondo con 0 puntos con un partido menos pues enfrentan a Irak.
Parra última jornada del sector a jugarse el próximo sábado 14, México buscará su clasificación a Chile en Guwahati, mientras que Inglaterra se las verá con Irak pero en Calcuta.