El subsecretario de salud explicó que la pandemia se extendería hasta abril de 2021
Ciudad de México.-México podría volver a tener un nuevo confinamiento en octubre ante al aumento de contagios por Covid-19 y la influenza, así lo señaló el pasado sábado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El funcionario explicó que en octubre comienza el periodo de influenza en el país por lo que podrían presentarse una exacerbación de casos del coronavirus, por lo que buscarán nuevas medidas para disminuir los casos lo más posible.
“Está el riesgo de que en octubre, cuando venga el periodo de influenza, podríamos tener una exacerbación y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios”.
Por ello López-Gatell indicó que se podrían retomar medidas de restricción o bien de confinamiento.
Fue el pasado sábado que se presentó los avances de la pandemia en el país, donde se indicó que la curva del Covid-19 presenta un aumento del casi dos por ciento en las últimas semanas.
Por ello, manifestó que la pandemia se extenderá hasta el mes de abril de 2021, debido a que coincide con la entrada de influenza en octubre.
“La epidemia no ha acabado, mantengamos en casa cuando no sea indispensable salir. La expectativa es que COVID-19, que afecta a las personas de manera parecida a la influenza, es que también durante octubre y hasta marzo o abril tengamos reemergencia o persistencia de COVID-19”.
López-Gatell anunció que el gobierno federal aseguró que a pesar de que se analiza retomar medidas de restricción o bien de confinamiento, no se forzará el resguardo de la población mediante el uso de la fuerza pública.