El maíz transgénico es muy utilizado en México como alimento de ganado.
Ciudad de México.- Víctor Villalobo Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, estimó en este 2021 una reducción preliminar de un 9.0% de sus importaciones de maíz, como parte de su política para disminuir el uso de granos genéticamente modificados (GMO).
El maíz transgénico es muy utilizado en nuestro país como alimento de ganado, por lo cual el secretario dijo haber realizado sus proyecciones en ese sentido de dependencia alimentaria y estimó una disminución en ese porcentaje.
Ingresa a: Envía AMLO reforma eléctrica
Por otra parte el Director de Fomento a la Agricultura, Santiago Argüello, comentó que esto representaría una disminución de 1.5 millones de toneladas del grano considerando que a noviembre, se ha recibido unas 13 millones de toneladas.
“Estamos en una planeación agrícola para poder reducir gradualmente las importaciones”
Santiago Argüello
La gran parte de las importaciones de maíz GMO que México realiza provienen de Estados Unidos, forma parte del acuerdo comercial para Norteamérica junto con Canadá (TMEC).
México es un gran productor de maíz blanco, el cual se usa en su mayoría para consumo humano, el año pasado produjo un estimado de 25 millones de toneladas de este grano, mientras que de maíz amarillo obtuvo unas 3.1 millones de toneladas, según datos divulgados por la Secretaría de Agricultura.
Ingresa a: Activan registro de adultos mayores para vacuna anticovid