Foto: Internet

Los 12 guerreros cayeron este miércoles en su segundo duelo del Preolímpico de Básquetbol que se celebra en Turín, ante Grecia por 70-86. Sin embargo sigue con vida al terminar en la segunda posición del Grupo A y ahora en semifinales enfrentarán al anfitrión Italia en busca de seguir con el sueño de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fue un duelo de poder a poder en la duela del Pala Alpitour de Turín, Italia. Primeramente México impuso condiciones en los dos primeros cuartos, al irse arriba en la pizarra con marcador de 35-33, gracias a la buena concentración y efectividad bajo el aro del equipo que dirige el español Sergio Valdeomillos.

Pero después, Grecia de menos a más, empezó a inclinar la balanza a su favor, producto de la rapidez de sus hombres, comandados por Antetokounmpo, jugador de la NBA.

El tercer cuarto fue decisivo para Grecia que además aprovecho los errores de los mexicanos y logró terminar a favor por 60-48. Ya con el desanimó de la escuadra mexicana el último cuarto fue con menor intensidad para terminar con el marcador de 86-70.

El máximo anotador del encuentro con 21 puntos fue Antetokounmpo, mientras que el mejor de México fue Francisco Cruz con 19 unidades e Israel Gutíerrez, sobresalió también con 11 rebotes.

Así, México terminó segundo del Grupo A y se enfrentará este viernes en semifinales a los anfitriones de Italia en duelo programado a las 21:00 horas de Turín (14:00 horas del centro de México.

El preolímpico de Turín únicamente brindará un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y será para el campeón, por lo que si México sueña con llegar a Río tendrá que vencer a todos sus rivales.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página