La SRE de México exhorta a la negociación y la paz en Medio Oriente.
Ante la reciente escalada de tensiones en Medio Oriente, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha hecho un llamado urgente para negociar y establecer una paz duradera que contribuya a la estabilidad de la región.
En respuesta a los enfrentamientos recientes entre Irán e Israel, la SRE ha emitido un comunicado a través de sus canales en redes sociales instando a todas las partes involucradas a tomar medidas inmediatas para reducir la intensidad del conflicto.
Lee: Israel Lanza Operación Terrestre en el Líbano
“Es imperativo un cese el fuego y evitar mayores afectaciones a la población civil”, afirmó la SRE.
Asimismo, la Secretaría ha emitido un aviso a los mexicanos que se encuentran en Israel o Irán, recomendándoles considerar trasladarse a zonas más seguras utilizando las rutas comerciales que están disponibles.
Las embajadas de México en estos países están en contacto constante con los ciudadanos mexicanos, proporcionando las recomendaciones de seguridad pertinentes de las autoridades locales.
“Se recomienda también que, quienes no lo han hecho, se comuniquen con las representaciones diplomáticas a la brevedad, dadas las circunstancias de inseguridad y riesgo en las que se encuentran”.
Información de contacto y emergencia para ambos países se ha hecho disponible:
Embajada de México en Israel:
En Israel🇮🇱: 054-316-6717
Desde el exterior: +(972) 54-316-6717
infoisr@sre.gob.mx
Embajada de México en Irán:
En Irán🇮🇷: 0912-1224463
Desde el exterior: +98-912-1224463
consularesirn@sre.gob.mx
La situación en Medio Oriente se intensificó después de que la Guardia Revolucionaria iraní confirmara el lanzamiento de misiles contra Israel como represalia por los asesinatos de figuras clave.
Lee: Estados Unidos eleva la tensión contra Irán con advertencia
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, comunicó el cuerpo militar de élite.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, respondió advirtiendo a Irán de las graves consecuencias de su acción.
“Irán cometió un gran error anoche, y pagará por ello. El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y de eliminar a nuestros enemigos (…) Hay algunos en Teherán que no lo entienden. Lo entenderán”, declaró Netanyahu.