México con las manos vacias en París 2024
Foto: Internet

Decepción para México en París 2024, sin medallas en taekwondo y pentatlón moderno.

Este sábado la delegación de México que participa en los Juegos Olímpicos se quedó con las manos vacías de alcanzar la sexta medalla en París 2024, luego de que en taekwondo, Carlos Sansores perdió el combate por el bronce y en el pentatlón moderno, el abanderado Emilio Hernández se quedó a 4 segundos de subir al podio de triunfadores.

El sueño olímpico de Sansores y Hernández no pudo hacerse posible en la justa veraniega, sin embargo, ambos atletas lograron una positiva actuación.

México con las manos vacias en París 2024 - pentatlón
Foto: Internet

En la disciplina de pentatlón moderno, Emilio Hernández, después de comenzar en la posición 11 tras las primeras cuatro pruebas, remontó con una impresionante actuación en la prueba combinada de carrera y tiro con láser, conocida como láser run.

Hernández terminó con 1532 puntos, apenas cuatro segundos detrás del italiano Giorgio Malan, quien se quedó con el bronce, es decir ese mínimo y corto tiempo fue la diferencia.

El desempeño de Hernández fue consistente a lo largo de la competencia. En esgrima, acumuló 12 puntos al derrotar a seis oponentes, mientras que en natación sumó 304 puntos con una sólida actuación.

En la prueba ecuestre registró un desempeño titubeante al sufrir dos penalizaciones que resultaron cruciales, impidiéndole alcanzar el tan ansiado podio.

México con las manos vacias en París 2024 - equitación
Foto: Internet

El gran ganador de la competencia fue el egipcio Ahmed ElGendy, quien se coronó campeón con una puntuación total de 1555 puntos, estableciendo un nuevo récord mundial en la disciplina.

La medalla de plata fue para el japonés Sato Taishu, con 1542 puntos, mientras que el bronce quedó en manos del italiano Giorgio Malan.

Carlos Sansores pierde en el combate por el bronce

México con las manos vacias en París 2024 - Carlos
Foto: Internet

Por su parte, el taekwondoín mexicano Carlos Sansores cayó derrotado ante el marfileño Cheick Sallah Cissé en el combate por la presea del tercer lugar de la categoría de +80 kilogramos.

El combate en el score fue de 4-5, 6-5 y 3-5, para el africano que superó al mexicano a base de amonestaciones y algunas patadas certeras.

Desgraciadamente ya son dos Juegos Olímpicos consecutivos en los que México no logra ganar una medalla en la disciplina de Taekwondo y en está ocasión de París 2024 solamente clasificaron dos competidores.