Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana en un partido áspero y de pocas llegas empató 0-0 con Chile para avanzar como el peor tercer lugar a la ronda de Octavos de Final del Mundial Sub-17 de India 2017 que se celebró este sábado sobre la cancha del estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati.
El par de roscas permitió que el Tri con solamente dos puntos obtenidos dentro del Grupo F, avanzará como el peor tercer lugar a la siguiente fase donde enfrentará probablemente a Irán o Brasil, dos de los mejores equipos de la ronda de grupos.
La escuadra nacional dirigida por Mario ‘Califas’ Arteaga fue amplio dominador de las acciones y siempre buscó el arco contrario, pues el triunfo les permitiría clasificar como segundo lugar y así esquivar por el momento a selecciones protagonistas.
Sin embargo pese a tener la posesión de la pelota, México no fue capaz de perforar la cabaña del conjunto chileno que se pertrechó en su zaga y en base de contragolpes débiles trató de hacer daño, quedó claro que la Roja jugó a no recibir y gol y buscar hacer daño en la contra.
Mención especial merece Diego Laínez, el jugador más desequilibrante de México en el partido. El canterano de las Águilas del América, intentó en un par de ocasiones hacer daño en la portería andina con remates desde fuera del área, pero ninguno llegó a su objetivo. Un tiro libre por arriba del arco también fue una aproximación de la escuadra mexicana.
Los últimos minutos tuvieron tintes de dramatismo debido a que un gol para cualquier lado les brindaría el boleto a la siguiente ronda de la justa mundialista, por lo cual predomino la tensión y nerviosismo en ambos conjuntos.
En el tiempo de compensación México tuvo la más clara con De la Rosa, el jugador canterano del Atlas, sin portero y de frente al arco soltó un disparo que dejó en el travesaño para dejar ir el gol que diera el segundo lugar de la clasificación, aunque al final logró el pase a la siguiente instancia.
Ahora México tendrá que esperar que concluya la primera ronda y conocer a su rival de Octavos de Final que pudiera ser Irán y el siempre favorito Brasil.