El presidente de la República señaló que México no intervendrá en la situación de Venezuela
Ciudad de México.-Ante la situación que se viven en Venezuela, el gobierno de México indicó que no seguirá a los otros países que han desconocido a Nicolás Maduro como presidente.
Durante su rueda de prensa matutina, el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, señaló que su Gobierno optará por una política de no intervención con Venezuela, tal como lo establece el Artículo 89 de la Constitución Mexicana.
“Para no equivocarnos es mejor ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos“, manifestó el presidente.
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Maracelo Ebrard, expuso más sobre el tema e indicó que México no será parte de la lista de países que han manifestado que desconocen a Nicolás Maduro como presidente, como tampoco se romperá relaciones con el país.
Pero también expresó que les preocupa la paz y garantía de libertades y se pronunció a favor de entablar un diálogo en Venezuela, como lo solicita la Organización de las Naciones Unidas (ONU).