Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Mientras en el Senado de la República continúa debatiéndose la Ley de Seguridad Interior del país, respecto a la viabilidad de mantener al ejército en las calles, el senador emanado del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo recalcó que el albiazul velará por que las fuerzas castrenses continúen fuera de los cuarteles, en respuesta a las deficiencias que dijo encontrar en las policías municipales y estatales.

“El ejército está en las calles apoyando a las familias, el ejército está en las calles no por el gusto de nadie, sino porque no hay de otra, si mandáramos hoy a los cuarteles a los militares y a la marina, la seguridad de la población quedaría desprotegida y a merced de la delincuencia organizada”, enfatizó en entrevista exclusiva con Contramuro.

Ante cuestionamientos, el legislador panista sostuvo que mientras los estados y municipios no cuenten con las herramientas suficientes como para garantizar la seguridad de la ciudadanía, las fuerzas castrenses del país deberán mantenerse en las calles.

En torno a la postura que ha mantenido la izquierda desde el Senado, en torno a solicitar la reincorporación del ejército a los cuarteles, Ernesto Cordero recalcó que la realidad que continúa enfrentando el país, obliga a las autoridades a mantener una política militar en las calles.

Foto: Ismael Díaz/Contramuro

En sustento a sus argumentos, consideró que a partir de que Michoacán comenzó a vivir una etapa de militarización, el crimen organizado fue perdiendo la fuerza que mantenía en la entidad durante la era hegemónica que mantuvieron cárteles como La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

Por ello, resaltó la necesidad de que las Fuerzas Armadas de México mantengan operación en las calles, desde donde, dijo, se podrá resarcir el desgatado tejido social de las entidades que mayores afectaciones presentan en cuanto a la operatividad criminal.

Bajo estos argumentos, el senador de extracción panista sostuvo que el albiazul se mantendrá firme en su postura, a fin de que en la Ley de Seguridad Interior que se debate al interior del Senado, no se contemple el regreso militar a los cuarteles.