El presidente también reconoció la labor que desempeñó María Teresa Mercado al frente de la embajada de México en Bolivia
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que los bolivianos que se encuentran en la embajada de México en Bolivia que recibieron el asilo, no serán entregados.
En su primera conferencia de prensa de 2020, el primer mandatario mexicano manifestó que las nueve personas que se encuentran en la embajada mexicana no serán entregadas ya que expresó que “para México el derecho de asilo es sagrado”.
Te podría interesar. Embajadora de México deja Bolivia
De igual forma reconoció la labor que María Teresa Mercado hizo al frente de la embajada, quien esta semana abandonó Bolivia en el marco de la tensión bilateral con el gobierno interino boliviano.
“Que se haga valer el derecho de asilo, no podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y luego se produjeron órdenes de aprehensión”.
Te podría interesar. Continuará relación México y Bolivia: SRE
López Obrador señaló que si se entregaran a estas personas se acabaría con el derecho al asilo que para México es sagrado.
Al mismo tiempo manifestó que este, es un parte de un derecho internacional pero que siempre se ha hecho valer hasta el las circunstancias más difíciles por parte de México, pero aseguró que no se caerá en ninguna provocación.
“No vamos a caer en ninguna provocación. Es defender nuestros principios de política exterior. La embajadora hizo un papel destacado. La reconocemos mucho, una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza”.