Morelia, Michoacán.-El Director del taller de Ópera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Gironi Lozano, señaló que debido al poco apoyo que tienen los artistas en general, deciden en la mayoría de los casos emigrar a otros países para desarrollar su carrera, esto durante la presentación de la clase maestra que impartió el tenor Luis Chapa en esta institución.
Gironi Lozano, reconoció que en nuestro país no existe una industria para mantener a quienes estudian este tipo de carrera, por lo que emigran a otros países para explotar su talento y presentarlo al mundo.
“Los grandes cantantes de ópera, podrían presentar grandes obras en Bellas Artes y explotar su talento en nuestro país, lamentable tienen que emigrar y hacerse de una carrera”, dijo.
Por su partes, Luis Chapa agregó que en nuestro país existen grandes cantantes y es por eso, que ha decidido regresar a México, para compartir con todos ellos un poco de su experiencia, la cual lo ha llevado a presentarse en los más grandes teatros alrededor del mundo.
“En nuestro país, existe mucho talento, debemos aprovecharlo y comenzar a proyectarlos en México, para que ganen experiencia y comiencen a presentarse en otros lugares”, dijo.
Chapa, dijo sentirse muy orgulloso del trabajo que está realizando la Universidad Michoacana, ya que desde su perspectiva, es un gran paso lo que está haciendo para evitar la fuga de talento que existe no sólo en el estado, sino en la república en general.
Cerca de 18 alumnos se verán beneficiados con dicha clase y se espera que otros grandes cantantes de ópera, sigan participando en la formación de estos estudiantes.