México no cederá ante EU y Canadá por tema energético, dice al concluir su gira por Nayarit que es un asunto de principios y soberanía
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no va a ceder en la controversia con Estados Unidos y Canadá respecto a la política energética del país, “porque es un asunto de principios; tiene que ver con la soberanía, el patriotismo no se negocia”.
En un video difundido en sus redes sociales, donde anunció la conclusión de su gira de trabajo por Nayarit, mostró el vaso de la presa “El Cajón” y apuntó que las hidroeléctricas eran subutilizadas porque no querían que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produjera energía y darles preferencia a las empresas extranjeras.
“Por eso es la llamada consulta del gobierno de Estados Unidos y Canadá, por eso no vamos nosotros a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con la soberanía, el patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni en el petróleo ni en la industria eléctrica, nada que tenga que ver ceder nuestra soberanía”, aseguró el mandatario mexicano.
Ingresa a: Tras retención de camión de pasajeros, normalista sale herido
En este mensaje aprovechó para decir que a los conservadores les da coraje, “no pierden la mañana de rendirse, de someterse, de hincarse frente a los extranjeros”, siempre actúan como traidores a la patria y más ahora que ya no se les permite robar, dijo.
López Obrador concluyó con un mensaje en el que agradece al gobierno de Cuba que “estamos casi al 100 en Médicos y especialista. Así será en todo el país. Agradecemos al pueblo y al gobierno cubano su apoyo”.