Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-México necesita una transformación de fondo y solamente uniendo fuerzas y voluntades, poniéndonos de acuerdo y respondiendo a las demandas de la gente y los ciudadanos lo vamos a lograr, mencionó el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Antonio García Conejo.

Ante la presencia de militantes y simpatizantes de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García señaló que muchos le apostaron a que era prácticamente imposible que en México se conjuntaran voluntades, “hubo muchos que buscaron de muchas formas parar la unión de fuerzas de ciudadanos y ciudadanos que conforman las tres fuerzas políticas”, aseveró.

En el discurso de arranque de campaña, García Conejo indicó que las tres fuerzas políticas que integran la coalición han puesto por encima de un interés meramente personal o de grupo o de partido, el interés de la mayoría.

Señaló que actualmente la sociedad exige tres cosas fundamentales; “buscan mejores oportunidades de trabajo, buscan trabajo y que le permita tener lo elemental para su familia, buscan y piden tener seguridad, estar seguras y seguros, tener seguridad con su familia y poder transitar sin preocupación al ir a trabajar o cualquier otro lado y también buscan que quienes ocupen un espacio o una representación pública lo hagan de la mejor manera, con amor y con mucha convicción, voluntad y gusto y que los recursos que se manejen y administren lo hagan de una manera clara y se apliquen en donde se necesiten”.

El candidato al senado de la nación subrayó que a partir de ahora iniciarán un camino que los llevará a un objetivo claro y que desde Michoacán contribuirán para construir un cambio profundo en toda la nación, “vamos a lograr hacer a un lado, quitar a un régimen que ya no dio más, caduco que no ha logrado dar las oportunidades que exigen nuestra gente, vamos a impedir que quienes pretenden llegar a través del engaño y promesas falsas al poder no lo hagan”.

Por ello el perredista reiteró que desde Michoacán van a juntar fuerzas para hacer que gane el Frente por Mexico, “estoy convencido que con (Ricardo) Anaya Cortes vamos a lograr ganar y transformar de fondo al país”.

Por su parte su compañera, Alma Mireya González, también candidata pero en segunda fórmula añadió que hoy no existen colores solamente uno, el color de los ciudadanos por lo que aseveró que tienen que salir a mover las almas una a una.

La panista celebro y consideró que es un logro que hoy estuvieran unidos, “eso viene a darle una diferencia a la política que tenemos en Michoacán y México, hoy estamos llamados a hacer mas y mejor política, estamos llamados a cambiar el rumbo de Michoacán y de México”, finalizó.

De esta forma dio inicio el arranque formal de las campañas rumbo al Senado de la República en donde Antonio García entró en la primera fórmula y Alma Marieta Gonzáles, en la segunda.