Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana Sub-21 perdió la final del torneo Esperanzas de Toulon, también conocido como ‘Maurice Revello’, al perder 2-1 frente a Inglaterra que se proclamó tricampeona del magno certamen.
Parecía que México se levantaría con el título, al iniciar ganando 1-0 con la anotación de Roberto Alvarado al minuto dos, pero los ingleses reaccionaron y le dieron la vuelta al partido con tantos de Dael Fry, al 32’, y de Kieran Dowell, a los 36’.
México se quedó con las ganas de conquistar su segundo certamen francés de la categoría sub 21, mientras que Inglaterra se convirtió en tricampeón consecutivo y acumuló su séptimo campeonato en la historia.
Apenas al minuto dos el Tri juvenil dio esperanzas que quería el título, Eduardo Aguirre mandó una diagonal un tanto accidentada para que Roberto Alvarado empujara el esférico para el 1-0.
Pero los errores defensivos fueron el factor que le jugó en contra a los mexicanos. Al minuto 31’ del primer tiempo el arquero José Hernández, cometió una pifia cuando salió de su área para tratar de sujetar el esférico, pero le dio la oportunidad a Dael Fry para empatar el encuentro 1-1.
Con el descontrol defensivo y aún sin recuperarse del empate, los ingleses en tan sólo 4 minutos voltearon el marcador 1-2 por obra de Kieran Dowell.
Los restantes minutos de juego, México trató de ir por el empate, sin embargo sus llegadas no provocaron mayor peligro sobre Inglaterra.
Los británicos cancheros manejaron el partido y estuvieron cerca de conseguir una tercera anotación pero no cayó y al final con el 1-2 se quedaron con su tercer título consecutivo del torneo Esperanzas de Toulon.
Uno de los jugadores emblema de del Tri Sub-21 es el juvenil del América, Diego Lainez, que fue bien marcado y poco pudo hacer, por lo que no pudo celebrar felizmente su cumpleaños número 18.