La delegación mexicana de 67 atletas compite en los Juegos Paralímpicos 2024, buscando superar sus logros anteriores.
París volvió a lucir de gala, de fiesta, al ponerse en marcha con la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos 2024; México participará con una delegación de 67 competidores.
La delegación mexicana hizo su aparición en la ceremonia inagural ondeando la bandera tricolor con orgullo el michoacano, Salvador Hernández Mondragón quien participará en sus séptimos juegos y buscará su novena medalla paralímpica.
Los Campos Elíseos fueron el sitio que albergó a los más de 4 mil atletas de 198 países que intentarán ganarse la gloria del máximo evento mundial para personas con capacidades diferentes.
Junto con Fabiola Ramírez Martínez, el velocista nacido en Morelia, Salvador Hernández Mondragón, contagiaron a sus compañeros mexicanos durante el desfile generando un ambiente festivo y de alegría característico en los deportistas.
La delegación mexicana está conformada por 67 deportistas, varios de ellos con experiencia paralímpica y medallas en otras ediciones, por lo que la meta será superar las 22 medallas de Tokyo 2020.
Al igual que sucedió con los atletas que compitieron en los recientes Juegos Olímpicos, todo aquel que consiga una presea para México, será acreedor a un estímulo económico.
- Medalla de oro: tres millones de pesos
- Medalla de plata: dos millones de pesos
- Medalla de bronce: un millón de pesos
Además de Salvador Hernández en el atletismo sobre silla ruedas, competirá otro michoacano en París 2024, tal es el caso de Samuel Molina en el tiro con arco que arrancará hostilidades la madrugada de este jueves en el tiempo del centro de México.